miércoles, 18 de noviembre de 2009

El malvado y panóptico Señor Feisbuc. Parte II

Había prometido que cuando las musas me arrinconaran nuevamente, y por aquello del sano equilibrio, me referiría a las bondades del Sr. F. Sin embargo mis planes se han visto repentinamente truncados en estos días, debido a bizarros acontecimientos que me obligan, finalmente, a retractarme de tan ingenua y loable iniciativa.

Pocos días después de que colgara en este blog la inofensiva entrada que lleva por título El Malvado y Panóptico Sr. Feisbuc, me topé con la desagradable sorpresa de que en los muros de algunos contactos, e incluso en el mío, aparecían mensajes supuestamente enviados por Laura Flores, o sea Chita, o sea yo, referidos a un tal video de una página llamada Estultissia.com o algo similar.

Dicho de otro modo, el Satánico Señor estiró la mano, escogió a una de sus adiestradas y transgénicas ovejitas de la granja feisbuc, mejor conocida como Farm Ville, y, dueño y señor de los espacios infinitos, la mandó a jaquearme.

Que dicho ataque haya sido planeado en los invisibles headquarters del Sr. F o que haya sido obra de algún díscolo y simpático cibernauta, poco importa; lo cierto es que se me activó la paranoia y cuando eso le pasa a Chita, no hay vuelta de hoja.

CONSIDERANDO, entonces, que el Satánico Sr. Feisbuc:

1. No acepta crítica.
2. Es enemigo del diálogo.
3. Tiene sus mecanismos internos para purgar a la disidencia y por lo tanto es taliniano.
4. No le gustan los focos de subversión.
5. Se parece demasiado a Óscar Arias.

Esta chita ACUERDA:

1. Agarrar sus chuicas, sus fotos, sus “contactos” y ahuecar el ala, para tratar de volver a su pequeña y desconectada vida antes de Feisbuc.
2. Tratar de volver a las formas de socialización anteriores al Muro, al muro de Feisbuc… tomar café o birra con sus compas, escribir cartas o correos, llamar por teléfono aprovechando su recientemente estrenada incursión en la era celular, seguir hablándole a desconocidos en la calle, saludar al pulpero –el último que queda, por cierto-, y recordar a los mejores amigos que se me han ido muriendo con el paso de los años, incluyendo perros y conejo; en fin, todo ese tipo de cosas que enaltecen mi humanidad.

Hasta nunca Sr. Panopticon, muy agradecida por los sanos ratos de esparcimiento.

Una oveja menos en la granja.

8 comentarios:

Tartaruga dijo...

Que valiente sos. Abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que comentás no es un detalle menor, en lo absoluto.

En estos días pensaba hacer un ensayo sobre la teoría de la acción comunicativa de Habermas y las redes sociales, y justo, me topo con una cita de Habermas sobre los nuevos colonialismos. Claro, la cita es del 81, pero me hizo también abandonar la idea por ahora, para desarrollarla en otro momento. El asunto es que FB sería el ejemplo final de colonialismo perpetuado por e capitalismo tardío.

Saludos.

P.D. Extrañaremos tus "rockolas", hasta que decidamos un día quemar las naves y danzar de nuevo sobre la arena de las playas.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Eso iba a decir yo... Extrañaremos tus rockolas.

Así, así, sin ponrme a recordar mucho a mi querido Habermas, me suena a que FB sería comunicación sin acción.

Y cada día más "Comunicación sin emoción / una voz en off con expresión deforme".

Silvia Piranesi dijo...

uno trata de contenerlo, al sr F. como le decís vos, pero siempre tiene fugas y uno se vuelve loco.
Ojalá que sr. Blogger no te haga lo mismo, porque vienen de lo mismo.

Anónimo dijo...

...(((sonrío)))...isa

macizo dijo...

Tartaruguita, nada de valiente, escribí esa vara y a estas alturas de la noche no sé ni siquiera si voy a cumplirlo. AL menos me saqué las ganas de mandarlo al Sr. F al carajo.

Asterión, pues qué decirte...en realidad esa experiencia que les cuento me paró la peluca... y mucho. Ojalá escribás ese articulito. Estaré muy feliz de leerlo. Vamos a ver si logro quemar las naves, a ratos me dan ganas, a ratos no. Pero la idea de la playa sería muy saludable luego de tanta virtualidad feisbuquiana.
Y las rockolas, sí... son un buen rai, buáa.

Tavo...en efecto...comunicación sin expresión y algo más. Me gusta la idea de una rockola, buenas birras y amigos pero en vivo y a todo color. Saludos para vos y nos leemos.

Pues sí, Pira, fugas hay en todas partes. Uno cree que maneja la situación, pero de repente te das cuenta que la situación es la que te maneja a vos, jejejejej. Para disertaciones sobre blogs y demases, podemos contactar al compita que compartió mesa con vos. Ud sabe... Gracias, Chita.

Isa...sonrío con vos. Vos sí que lo mandaste a la mierda al Sr. F. Mis respetos, jejejej.

Maria Rapela dijo...

Fuck, que seriedad, suena a una experiencia muy fuerte eso de haber tenido feisbuc y después en un momento de reflexión sobre la vida, las relaciones, las formas de comunicación y mandarlo a la mierda, como algo que de verdad te hubiera amargado la vida....no sabía que iba tan en serio la vara, pero si eso te va a hacer vivir mejor, pues es una muy buena decisión!!!'Eso si, hay que aceptar que tal vez feisbuc es más económico que salir a tomar birras, a como está la vida de cara..
enfin, de todas maneras el aire es gratis, asi que sentarse en un parque, en la acera, caminar o andar en bicicleta no cuesta nada....suerte!

macizo dijo...

Hola Maluigi! Gracias por venir. No, tampoco es tan seria la cosa...todo esto lo escribí en un arrebato de furia antifeisbuquiana jejej. Ciertametne tiene ventajas el instrumento, ciertamente tiene también muchos puntos oscuros respecto a los cuales vale la pena pensar. De hecho la vara era un poco someter el Feisbuc a eso, a reflexión. Nada más.
En todo caso, sigo siendo partidaria de las birras y la vieja escuela en términos de socialización. Gracias por venir. Nos vemos.

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.