viernes, 25 de septiembre de 2009

nísperos y tiempo

Han pasado dieciocho años desde la última vez que me subí a un árbol, y veinticinco desde que dije, con la enana sabiduría de los cinco años: "cuando sea grande quiero ser doctora de carros."

Me vi al espejo. Eran las siete en punto de la mañana, hora de salir a caminar. Hora de empezar el martes, a pesar de que hace mucho seguirá siendo lunes en el apartamento que nunca he tenido.

Lunes en la cicatriz del aeropuerto, lunes en mis dos canas nuevas y lunes en el principio de espinilla que se asoma en la punta de mi nariz.

Demasiadas hormigas en mi escritorio; demasiado negras, necias y pequeñas. Lo raro es que siempre recojo las boronas de los textos y de lo que como encima de ellos, pero las cabronas terminan inundándome la mesa y la paciencia.

Tengo la mano llena de lugares a donde nunca iré; tengo la vida llena de cosas importantes: muchos libros que no he leído, un té verde y una joroba que ya no puedo ni quiero disimular. Amanecí demasiado narrativa y mi espalda lo sabe; ya empezó a dolerme.

Cierro la puerta, escondo mi llave en la maceta de la entrada. Son las siete y veinte de la mañana, hora de empezar la caminata y saludar a los vecinos.

Nunca es tarde, pienso, con la enana desesperación de mis treinta años. El árbol del parque ya empezó a llenarse de nísperos, y yo podría, con un poquito de esfuerzo, convencerme de que hoy es martes, convencerme de que hoy, a pesar de tanta hormiga, es perfectamente posible que deje de ser lunes.

6 comentarios:

jaleló dijo...

Níspero y tiempo; ni espero.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Poeta de domingo con conciencia de lunes, decía Wallace Stevens. Por eso se te aprosó el poema y te duele la espalda. Me llegó este hormigueo. Saludos en esta edad de nísperos.

noem dijo...

como me gusta lo que usted escribe y como lo escribe.

Saludos!

Anónimo dijo...

te disfruto mucho...


gripe aviar

macizo dijo...

Jaleló, muchas gracias por la visita.
Tavo, pues domingueados enlunes somos. Me alegro que te haya llegado el hormigueo. Saludos también en este tiempo de nísperos.

Noem, muchas gracias a vos por seguir viniendo y por seguir leyendo. Siempre es muy tuanis tenerte por acá. Nos vemos.

Gripe Aviar, qué gusto verte!!! Gracias también a vos por tu visita. Realmente honrada de que disfrutés los paseos por este sur. Abrazo.

Tartaruga dijo...

y yo que siento que todos los dias son lunes....

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.