miércoles, 13 de mayo de 2009

De clubes y suizas centroamericanas

http://www.semanario.ucr.ac.cr/index.php/mainmenu-opinion/726-de-clubes-y-suizas-centroamericanas.html

8 comentarios:

Gallito dijo...

Me gustó mucho tu análisis del discurso del "Mandatario". Muy atinado.Impresionante la interpretación de la ascensión social y la exclusividad de formar parte del club neoliberal.

Gustavo Adolfo Chaves dijo...

Ese es el punto: "aparentar" -más que "ser"- una sociedad inclusiva y dinámica. Como el Mall Las Flores en Heredia, que cumple la sanitaria función de esconder los tugurios de Guararí. Eso es lo que se ocupa: no un mejor país sino una nueva capa de pintura. No un nuevo pacto social y un nuevo liderazgo político sino varios barriles de Protecto.

Anónimo dijo...

Muy bien por el artículo.

Y como sugiere Tavo, igual que hacían en Europa cuando pasaba un rey o un emperador: poner fachadas en los caminos para ocultar la miseria. O como en la película “Bienvenido, Mr. Marshall”, así pasará la limusina por este “club suizo”.

Saludos.

macizo dijo...

A los tres, mil gracias por su visita, sus comentarios, sus lecturas.
Gis, es que desde aquel día que postié el video en el feisbuc andaba con el temita atravesado en la garganta. Me alegra que te haya gustado el análisis, de veras. Muchas gracias por venir y comentar.

Tavo, en efecto, aparentar más que ser;...ocultar los tugurios con muros y pintura y palabras, con olvido, con indiferencia, con exlusión. No lo has podido describir mejor. Mil gracias por tu visita y por tus comentarios.

Asterión, Gracias a vos también por la visita. En efecto, así pasará la limusina por este club....

Tartaruga dijo...

excelente Laura!

Claudio Tercero dijo...

Se me vino a la mente una analogía de este tratado-status,con un cartón universitario o con el título de premio Nobel. Lo preocupante es que, cualquiera de ellos, sea un fin en sí mismo y no un medio para.

Anónimo dijo...

¿Y qué pasó con la “Caída libre”?

macizo dijo...

JEJJE, vieras que la caída libre se me cayó, jejej. La estoy tratando de juntar pa hacerle los primeros auxilios

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.